¿Cómo localizar mi teléfono celular, móvil o tablet?

Localizar tu celular, tableta o dispositivo móvil es posible, sobre todo gracias a las tecnologías que permiten localizar un dispositivo móvil en caso de robo (“encontrar celular robado“) o simplemente si no sabes dónde lo has dejado o lo has perdido (“buscar móvil perdido“).

Para que esto de resultado, el teléfono móvil o celular deberá contar con una aplicación instalada previamente, en algunos casos, o simplemente configurarlo con la aplicación que el sistema operativo o la compañía ofrece. Recuerda que en caso de robo siempre es conveniente ir a la policía y presentar la correspondiente denuncia.

Generalmente es importante que el teléfono móvil o celular esté encendido en el momento de efectuar el rastreo, para que este rastreo sea lo más efectivo posible: Localizar celular por satélite GPS.

Por lo tanto, si el celular móvil o tableta no tiene batería o está apagado, será más difícil o, a veces imposible, rastrearlo. Algunas aplicaciones o páginas te permiten también localizar celular en un mapa desde internet, localizar con Google Maps, situar en un mapa por satélite GPS, buscar por wi-fi, o por operadora de telefonía: Movistar, Vodafones, Orange, Yoigo, Jazztel

También puede localizar por sistema operativo:

Rastrear teléfono móvil, celulares y tablets:

Obtén una mayor precisión sobre la ubicación de tu móvil o celular si tiene GPS.