Cómo localizar un dispositivo móvil o celular Symbian o Windows Phone

Cómo localizar un dispositivo móvil o celular Symbian o Windows Phone

14 octubre, 2015 0 Por administrador

LOCALIZACIÓN DE TELÉFONOS MÓVILES WINDOWS

Muchas de las compañías de dispositivos electrónicos incluyen esta función a sus aparatos para que los usuarios tengan mucha más confianza sobre sus dispositivos. Hoy en día es muy común perder un teléfono móvil, y también es muy fácil que te lo roben. Por lo tanto, las compañías están cada vez más seguras de que tienen que apostar por la seguridad de sus usuarios. Una de las compañías que incluye esta función a sus aparatos es Windows, y en este post os explicaremos los detalles y todo lo que debéis saber acerca de la opción de localización de móviles Windows.

Lo primero que necesita hacer un usuario es entrar a la cuenta de Windows Live que tenga. Cuando haya accedido a esa cuenta, el usuario podrá ver una pantalla que incluye toda la información que contiene el teléfono móvil que tiene (fotografías, vídeos, contactos…). Dentro de esa pantalla el usuario encontrará una opción llamada “encuentra mi teléfono”. Tras clicar sobre esa opción el usuario podrá localizar su teléfono móvil, y tras localizar el teléfono móvil el cliente tendrá un abanico amplio de posibilidades. Tras encontrar la ubicación del dispositivo Windows el usuario podrá escoger la opción de eliminar toda la información que contiene el aparato, para que así ningún desconocido pueda encontrar esos datos. Sin ser tan extremos, Windows permite al usuario bloquear temporalmente toda la información del dispositivo. Así, el usuario no perderá esos datos y sin embargo, nadie podrá acceder a ellos. Por último, otra de las opciones que ofrece Windows es la de los sonidos. Es decir, el usuario puede solicitar a la compañía activar esta función para que el dispositivo emita sonidos, y así encontrar con mayor facilidad el teléfono móvil. Si acabas de perder tu dispositivo Windows o te lo acaban de robar, ya tienes los trucos para encontrar tu dispositivo.

Pasos a seguir para configurar el localizador de tu movil o celular

Debes entrar al market Instala la aplicación DondeEsta (para Symbiamo Windows phone), con ella podrás localizar tu móvil en caso de robo o pérdida por descuido.

El procedimiento consiste en descarga DondeEsta e instálalo en tu smartphone. Abrelo y observa las opciones del menú. Autoriza a los contactos que te podrán ubicar (o si tienes una segunda línea, autorízate a ti mismo para poder ubicar tu móvil en caso de que lo pierdas).

Importante: este procedimiento no funciona con los contactos de la tarjeta SIM, sino con los del propio teléfono. Por ello, deberás pasarlos previamente.